36% de las empresas no contratan discapacitados | El Nuevo Siglo
Viernes, 22 de Febrero de 2013

La más reciente encuesta sobre contratación de personas en condición de discapacidad arrojó que el 36% de las empresas del país acuden a esta inclusión laboral, siendo los sectores administrativo, de servicio al cliente y de producción los de más alto porcentaje pero que el 64% no hace este tipo de vinculación.

En la encuesta sobre inclusión laboral, realizada por Trabajando.com- Universia en alianza con Fundación Teletón Colombia, consultaron a más de 10 mil líderes empresariales de diferentes compañías en las principales ciudades del país, se evidenció que “es indiscutible el gran potencial, competencias, responsabilidad y compromiso que tienen este tipo de trabajadores independientemente de su condición”, comentó Ricardo Garcés, country Manager de Trabajando.com.

Añadió que este tema “incluso llega a superar el de empleados sin ninguna condición de discapacidad. Por lo anterior, el Gobierno y el sector empresarial deben continuar trabajando en programas que incentiven cada vez más la contratación de personas en condición de discapacidad, por parte de las empresas”.

Los empresarios que efectivamente sí contratan a personas en condición de discapacidad, corresponden al sector de servicios (41%), un (13%) al de comercio, (12%) al industrial, (10%) al de comunicaciones, (6%) al de la construcción.

“Un (5%) al sector solidario, (4%) al sector financiero, otro (4%) al de transporte, (3%) al sector agropecuario, y finalmente el (2%) restante al sector minero y energético”, añade el informe.

También se les preguntó a los líderes empresariales: ¿en qué áreas de su empresa contratan a personas en condición de discapacidad? Y el 24% afirmó contratar en el área administrativa, (20%) en servicio al cliente, (13%) en el área operativa, de producción o calidad, otro (13%) afirmó contratar en otra área. Un11% en recursos humanos, (8%) en tecnología, (5%) en el área financiera y contable, (4%) en comercial y ventas. Finalmente el 2% restante afirmó hacerlo en comunicación y mercadeo.