Un total de 347 empresas de todo el país se han inscrito para ser tenidas en cuenta en la estrategia “40 mil primeros empleos”, a través de la cual el Gobierno Nacional busca proveer de primer empleo a bachilleres, tecnólogos y profesionales que no tienen aún experiencia laboral.
Las solicitudes presentadas hacen el requerimiento de más de 4 mil 300 jóvenes.
El viceministro de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez, dijo que la mayor cantidad de requerimientos han llegado de Bogotá, Antioquia y Valle. Precisó que en su mayoría se trata de medianas y pequeñas empresas.
La convocatoria para los empresarios interesados en formar parte activa de la estrategia “40 mil primeros empleos”, estará abierta hasta el próximo 15 de abril, fecha en la cual se abrirá la invitación a los jóvenes.
El ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, renovó su llamado a todos los empresarios del país para que inscriban sus vacantes y participen de esta estrategia que busca hacerle frente a uno de los principales retenes que encuentran los jóvenes del país al momento de buscar trabajo: la falta de experiencia. Las empresas interesadas pueden inscribir sus vacantes a través del Servicio Público de Empleo-SPE.
“40 mil primeros empleos” es una estrategia dirigida a jóvenes entre los 18 y 28 años, mediante la cual el Gobierno financiará los primeros seis meses del primer empleo para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales, bajo la condición de que las empresas vinculadas a la misma retengan hasta por seis meses adicionales al 60 por ciento de los vinculados. El salario de estos jóvenes oscilará entre el mínimo y 850 mil pesos, concluyó el viceministro, Luis Ernesto Gómez.