$34.602 millones en refrigerios para colegios | El Nuevo Siglo
Viernes, 4 de Mayo de 2012

En un proceso democrático, plural y transparente, ayer se llevó a cabo en la Bolsa Mercantil de Colombia la contratación del servicio de suministro de paquetes de refrigerios para los estudiantes de los colegios oficiales de la ciudad.

 

Con esta primera puja por un valor de $34.602 millones, la Secretaría de Educación del Distrito logró un ahorro del 8,6%, lo cual equivale a $2.974 millones, sin riesgo de que este menor costo incida en la calidad, oportunidad, eficiencia y eficacia en la prestación del servicio, dadas las diversas y suficientes protecciones emitidas a favor de la entidad.

 

“Hemos blindado este proceso por medio de dos tipos de garantías. Unas otorgadas en el marco de la Bolsa Mercantil, y otras de acuerdo con la normatividad aplicable a las entidades del Estado. De esta forma quedan amparadas desde la oportunidad y calidad, hasta el cumplimiento, pago de salarios, prestaciones sociales e indemnizaciones y responsabilidad civil extracontractual”, explicó el secretario de Educación, Óscar Sánchez Jaramillo.

 

A partir del 15 de mayo y durante 43 días de calendario escolar, 14 proveedores, suministrarán diariamente 477 mil refrigerios a igual número de estudiantes de las 20 localidades de Bogotá.

 

Al término de esta operación bursátil, el presidente de la Bolsa Mercantil de Colombia, Iván Darío Arroyave, destacó las virtudes que ofrece este Mercado Público de Valores. “Este mecanismo genera confianza ya que el esquema no permite que haya un vínculo preliminar entre comprador y vendedor. Es muy difícil que haya preacuerdos, lo cual desestimula intentos de conductas irregulares”, señaló Arroyave.