$30.000 millones para la educación en Santander | El Nuevo Siglo
Viernes, 17 de Abril de 2015

La asignación de recursos por 15.000 millones de pesos para la adjudicación de becas en maestrías y doctorados, y de otros 15.000 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura educativa de Norte de Santander,  acordó la ministra de Educación, Gina Parody, con el gobernador Edgar Díaz.

Tras el compromiso de Díaz, Parody anunció aportes por parte del Gobierno nacional destinados a  infraestructura educativa y afirmó que "la adjudicación de estos recursos son la plata mejor invertida que va a tener en este último tiempo el Norte de Santander, porque está invirtiendo en la formación de su capital humano".

Parody explicó que los recursos otorgados para infraestructura educativa comenzarán a ejecutarse a partir de junio, una vez sea aprobado el Plan Nacional de Desarrollo; y los recursos para las becas, provenientes de regalías, entrarán al OCAD y una vez sean aprobados se abrirán convocatorias para su adjudicación.

La agenda de la ministra Parody también tuvo como protagonistas a los papás de los 314 jóvenes del programa "Ser Pilo Paga" de Norte de Santander, quienes hoy estudian en las mejores universidades del país gracias al apoyo otorgado por el Gobierno nacional en reconocimiento al alto puntaje alcanzado en las pruebas Saber.

Parody reveló que “la mayor parte de los Pilos nortesantandereanos eligieron adelantar su pregrado en la Universidad autónoma de Bucaramanga, donde hoy 113 jóvenes avanzan en su primer semestre; otras de las instituciones de educación superior  elegidas por los estudiantes fueron: la Universidad de los Andes, la Jorge Tadeo Lozano de Bogotá,  la Universidad Industrial de Santander, entre otras”.

"En cinco años tendremos una generación de profesionales graduada en Derecho, en Ingenierías Mecatrónica, Industrial y de Sistemas; tendremos Psicólogos y expertos en Negocios Internacionales", indicó la ministra Parody refiriéndose a las carreras más demandadas por los Pilos del Departamento.