Ante el llamado humanitario de la Organización de Naciones Unidad, por la difícil situación de los palestinos en la Franja de Gaza, el Gobierno de Colombia anunció una donación de 300 mil dólares.
Estos recursos serán utilizados para atender la grave crisis que afronta los habitantes del sector y para contribuir con la reconstrucción de Gaza.
La Cancillería reiteró su rechazo a los ataques israelíes contra la población civil, que ya dejan más de 1.700 muertos, entre los que se encuentran por lo menos unos 400 niños, según revelan informes de la Unicef.
De igual forma, el Ministerio de Relaciones Exteriores instó a al grupo islamista Hamas a cesar el lanzamiento de cohetes hacia Israel, donde también han perdido la vida civiles.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera su condena a los ataques de las fuerzas israelíes contra la población civil palestina, las escuelas de Naciones Unidas protegidas por el Derecho Internacional Humanitario y la infraestructura civil de Gaza. De la misma forma considera imperativo que Hamas cese el lanzamiento de cohetes contra el territorio israelí", precisó el despacho.