30 mil carros, 50 mil motos no circulan en Montería | El Nuevo Siglo
Jueves, 5 de Febrero de 2015

Hoy en el día sin carro en Montería, la mañana ha transcurrido en su normalidad, según el reporte de las autoridades los decibeles se han reducido  de 75db a 35db.

 

Sin embargo, pese a los anuncios de las autoridades y medios de comunicación la ciudad reportó 119 motocicletas inmovilizadas  y 12 vehículos que fueron multados.

 

“En Montería en horas pico, el 12% de los viajes se hacen en bicicleta. Nuestra apuesta es promover el uso de medios de transportes como este. Hoy ponemos en marcha Conexión Verde con la infraestructura de ciclo rutas que conectarán 32 kilómetros”. Dice el Alcalde

 

La jornada inició a las 6:00 de la mañana y culminará a las 6:00 de la tarde. La circulación de motocicletas, motocarros y carros particulares tampoco están permitidos.

 

Esta es la sexta jornada que se realiza en la capital de Córdoba en donde dejaron de circular 30 mil vehículos y 50 mil motocicletas.

 

El Alcalde Correa considerado un líder en sostenibilidad, se ha apoyado en el decreto 0027 de 2011 institucionalizó la realización del Día sin Carro como parte de las acciones que realizan las ciudades que firmaron el Pacto por el Cambio Climático.

 

El Alcalde Correa Escaff también estará acompañado del Vicepresidente Germán Vargas en el día sin carro ni motos, y en donde anunciará obras de ampliación de la terminal de pasajeros, y la repavimentación de la pista del Aeropuerto los Garzones, uno de los propósitos del Alcalde quien se ha empeñado en internacionalizar el aeropuerto.

 

Para hoy, las empresas de transporte público tendrán su flota disponible para atender la demanda de usuarios que ese día optarán por este medio para movilizarse.

 

El incumplimiento de la medida generará una multa de $308.010 según lo confirmó el secretario de Tránsito Municipal, Héctor Fabio Cordero. Las personas que vengan de otras ciudades podrán tomar el servicio de transporte público intermunicipal o nacional, ya que la medida aplica para todos los vehículos particulares que se movilizan en  la ciudad.

 

Se establecen algunas excepciones, entre ellas los vehículos de servicio público, carrozas fúnebres, transporte escolar, transporte de alimentos y bebidas, reparto de correos, transporte de valores, vehículos de transporte de combustibles, grúas, ambulancias y carros al servicio de las Fuerzas Militares, policiales, judiciales y de inteligencia del Estado.