El subdirector de asuntos comunales del Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal (Idpac), José Cuesta, denunció que en Ciudad Bolívar hay 30 líderes comunales amenazados por pandillas de la zona.
La Administración Distrital, en cabeza del secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla Coronado, y el Gobierno Nacional informaron que realizarán un concejo de seguridad en la zona con el fin de revisar las estrategias para proteger a estos líderes comunales de las amenazas contra sus vidas en la capital colombiana.
El funcionario del Idpac recordó que llevan ya seis dirigentes comunales asesinados en diferentes localidades de la ciudad, entre los que destacó el caso de Luis Coronado, dirigente del barrio Bella Flor, en Ciudad Bolívar, quién está desaparecido desde hace cuatro meses sin que se tengan pistas de su paradero.
Así mismo, representantes de los barrios hicieron denuncias sobre las amenazas de las que están siendo víctimas por parte de grupos delictivos de la ciudad además del incremento en el microtráfico de sustancias psicoactivas.
El Idpac celebrará en la localidad una novena de aguinaldos el domingo 16 de diciembre para rendir homenaje al señor Coronado y enviar un mensaje de respeto y convivencia para la comunidad de Ciudad Bolívar.