A partir de hoy comenzará el Manulife Financial LPGA Classic, evento que reparte una bolsa de 1,3 millones de dólares en premios y en el que las golfistas colombianas Paola Moreno, María José Uribe y Lisa McCloskey estarán presentes.
Para esta nueva edición, Uribe, McCloskey y Moreno, como siempre, esperan ser protagonistas los cuatro días de competencias. La primera de ellas fue la única colombiana que participó en el pasado Major y no lo hizo para nada mal. La bumanguesa finalizó en la casilla 17 con un score de 295 golpes, siete sobre el par. En aquella ocasión fue una de las mejores durante la primera jornada y evidenció las grandes condiciones golfísticas que tiene para lo que resta de la temporada.
La actual número 100 del escalafón mundial tiene como mejor resultado esta temporada el octavo puesto conseguido en el Australian Open. “La meta principal de 2013 es estar en contención, algunos top 10, aprovechar bien los torneos que quedan para entrar al Tour de Asia al final de año que es bastante importante. También quedar entre las 30 mejores en el listado de ganancias y subir en el ranking”, puntualizó la bumanguesa de 23 años.
Por su parte la caleña Moreno jugó por última vez en el Walmart NW Arkansas Championship y allí figuró en la casilla número 35. La actual 210 del escalafón mundial de golfistas quiere conseguir su primer ‘top 10’ del año precisamente en Canadá, pues su mejor resultado en lo que va de temporada fue el puesto 13 que alcanzó en mayo cuando disputó el Pure Silk Bahamas LPGA Classic. Por último, la colombo-americana McCloskey aparece como la tercera colombiana inscrita para el torneo de esta semana que se llevará a cabo en el imponente Grey Silo Golf Course de Waterloo.
En la edición del año pasado, la cual fue la primera de este torneo, Brittany Lang se quedó con el título luego de entregar tarjetas con 69-65-67 y 67 golpes, respectivamente. En el acumulado la norteamericana culminó con un score de 268 tiros, 16 bajo el par del campo, lo que la obligó a disputar un playoff con Chella Choi, Inbee Park y Hee Kyung. A pesar de un duro final, la profesional de 26 años fue la feliz ganadora en el tercer hoyo del desempate.