Medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario fue dictada por un juez de control de garantías de Neiva contra dos hombres y una mujer que transportaban coca en sus estómagos y genitales.
Los dos hombres y la mujer fueron capturados por miembros del CTI de la Fiscalía, con apoyo de integrantes del Grupo Antinarcóticos de la Policía Nacional, cuando transportaban en el interior de sus cuerpos 180 cápsulas de látex rellenas con base de coca.
La detención ocurrió en la vía que conduce de Neiva al municipio de Campoalegre (Huila), cuando se movilizaban en un vehículo de servicio público desde Florencia, Caquetá.
Los capturados en flagrancia fueron identificados como Aracelis Muñoz Ossa, Róbinson de Jesús González López y Sergio Calderón Escarpeta, a quienes, luego de ser atendidos en un hospital para que expulsaran la droga, se les llevó ante el juez de control de garantías, que les dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva intramural.