El encuentro de hoy entre capitalinos y nerazzurri presenta el morbo añadido de ver al extécnico de la Roma, Luciano Spalletti (que la temporada pasada dejó al equipo en una meritoria segunda plaza), en el banquillo del Inter.
Pese al subcampeonato logrado, Spalletti dejó el banquillo romano el pasado mes de mayo entre los silbidos de los tiffosi, que le afearon la gestión de la última temporada en el equipo de Francesco Totti.
La acogida del técnico en su regreso a Roma podrá ser, por tanto, igual de fría que su adiós.
En cualquier caso, esa será la última preocupación del Spalletti, que encara la difícil misión de devolver a lo más alto a un Inter perdido desde hace varias temporadas y que la pasada campaña acabó en una discreta séptima plaza.
El conjunto de Milán arrancó dejando buenas sensaciones con la rotunda victoria en casa frente a la Fiorentina (3-0), aunque el compromiso ante la Roma será otra cosa.
Los capitalinos, por su parte, encaran el duelo tras haber cosechado un importante triunfo en la primera jornada, en una cancha siempre difícil como la del Atalanta (1-0).
Precisamente el Atalanta, cuarto la pasada campaña, se enfrenta mañana a uno de los 'cocos' del campeonato: el Nápoles, que hizo toda una demostración de fuerza en el reciente repechaje de clasificación para la Champions, donde eliminó al Niza -tercero en la última Ligue 1- con autoridad (2-0; 2-0).
Los napolitanos, que en la primera fecha se impusieron por 3-1 en el campo del Hellas Verona, han encontrado bajo la batuta de Maurizio Sarri una eficaz regularidad y este año aspiran a hacerse con el Scudetto.
Otro conjunto que comenzó dejando muy buenas sensaciones fue la Juventus, vigente campeón, que se deshizo con comodidad del Cagliari en la primera fecha por 3-0.
En esta segunda jornada tendrá, a priori, otro compromiso asequible: su desplazamiento a la cancha del Génova. Pese a todo, los juventinos se muestran prudentes.
“Siempre hemos tenido problemas para ganar en el Marassi, salvo el año pasado, que nos llevamos tres (goles)”, ironizó en la previa el entrenador blanquinegro, Massimiliano Allegri.
Su equipo, efectivamente, cayó por 3 goles a 1 en el duelo de la pasada campaña.
Allegri se enfrenta además a la ausencia de un hombre clave como el centrocampista Marchisio, que estará de baja entre tres y cuatro semanas por una lesión en la rodilla izquierda.
Partidos: Génova-Juventus, Roma-Inter Milán. Mañana: Torino-Sassuolo, Chievo Verona-Lazio, Crotone-Hellas Verona, Fiorentina-Sampdoria, Milán-Cagliari, Nápoles-Atalanta, SPAL-Udinese