Para continuar apoyando a las micro y pequeñas empresas cundinamarquesas y en procura de mejorar su productividad y competitividad, Bancóldex y la Gobernación del departamento dispusieron recursos por 1.630 millones de pesos.
El director de Banca de Empresas de la entidad, Pedro Julio Villabón, comentó que la decisión obedece a un convenio firmado en octubre pasado y que el monto máximo para las empresas puede ser hasta de 60 millones de pesos, con plazos y condiciones favorables.
“Las empresas del departamento cuentan con Bancóldex para crecer, innovar y modernizarse. Es la oportunidad de financiar su empresa con créditos acordes con sus necesidades”, dijo.
Los recursos de los créditos pueden ser destinados para materia prima, insumos, inventarios y demás gastos operativos de funcionamiento, compra o arrendamiento (leasing) de bienes inmuebles, maquinaria, equipos y vehículos vinculados a la actividad económica, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales; así como certificaciones de calidad, licencias, patentes, registros sanitarios, tecnologías de información y demás activos fijos.
De otro lado también se autorizaron recursos por 1.200 millones de pesos para apoyar la productividad, crecimiento, modernización y consolidación en el mercado nacional de las micro y pequeñas empresas de Armenia.
La decisión también obedeció al convenio entre Bancóldex y la Alcaldía de Armenia.
Ante la buena demanda de los créditos en la región, de un convenio firmado por el Banco y la Alcaldía en 2012, donde se desembolsaron $1.284 millones dirigidos a 37 micros y pequeños empresarios que desarrollan su actividad en la capital del Quindío se suscribió un segundo convenio, para seguir promoviendo el desarrollo empresarial en el departamento.
En esa oportunidad, los recursos beneficiaron a empresas del comercio, seguido del sector educación y servicios de alimentos.
El monto máximo de los créditos por empresa es hasta de 50 millones de pesos, para la pequeña empresa; y 25 millones para las microempresas de Armenia.