280 policías refuerzan seguridad en Cali | El Nuevo Siglo
Miércoles, 15 de Enero de 2014

Un grupo de 280 nuevos patrulleros entregó hoy el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón a la ciudad de Cali, como  parte del esfuerzo institucional para incrementar el pie de fuerza y mejorar la seguridad ciudadana.

 

“Estos 280 patrulleros se suman a los mil que entregamos a Cali hace un año, para un total de cerca de 6.500 policiales. Pero además vamos a mantener una intervención que estamos haciendo desde el mes de diciembre con 1.500 uniformados para mejorar los resultados en seguridad”, señaló Pinzón.

 

El ministro destacó la reducción del homicidio registrado en la ciudad desde el mes de noviembre hasta la fecha y señaló que este es un logro de la Policía y el gobierno local.

 

“De manera decidida esa presencia policial y ese esfuerzo combinado con patrullas en las áreas que así lo han requerido con la Policía Militar del Ejército, ha venido teniendo un efecto, bajó el homicidio en Cali en noviembre, en diciembre se tuvo el mes menos violento de los últimos 10 años y en éste enero llevamos 34 homicidios menos que el año pasado en la misma fecha”, reveló el alto funcionario.

Y agregó: “Esta es una victoria de todo el mundo pero lamentablemente no es definitiva, es sólo un paso en la dirección correcta, es empezar a movernos por el camino que Cali necesita, que sus ciudadanos requieren”.

 

El titular de la defensa informó además la captura de alias ‘Smart’  cabecilla de la banda ‘los Yepes’ que delinque en ésta ciudad. “Hoy se logró la captura de alias ´Smart´ por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, perteneciente a los Yepes, brazo armado  de la bacrim Urabeños”.

 

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón aseguró que en las últimas horas fueron incautadas a las Farc gran cantidad de explosivos con los que pretendían realizar diferentes acciones terroristas.

 

“Hoy en la ciudad de Palmira se le incautaron a las Farc 40 barras de pentonita, 51 granadas  e 40 milímetros y 29 granadas de fragmentación. Todo eso se lo llevaban a la columna terrorista Gabriel Galvis que delinque en la zona montañosa de esa ciudad. Esto es permanente, en las últimas 48 horas se le han quitado a los terroristas de las Farc cerca de 700 kilos de explosivos tanto en el Meta como en el Cauca y esto refleja son sus malas intenciones”, señaló Pinzón.