Si el Gobierno insiste en acabar con la maquinaria de extracción artesanal atacando la minería tradicional, el paro será un hecho, dijo el presidente de la Confederación Nacional de Mineros.
“El primero de mayo tenemos una gran concentración para medir la fuerza que tendríamos para iniciar el cese de actividades y las protestas en todo el territorio nacional. Buscamos una norma que nos vincule al código de minas y que nos diera la oportunidad de ejercer nuestra actividad dentro del marco de la ley minera y la ley ambiental”, afirmó Ramiro Restrepo, el presidente de la Confederación Nacional de Mineros.
Para ser tenidos en cuenta en las decisiones gubernamentales, representantes de los mineros tradicionales asistirán a la Cumbre de las Américas.
“Participaremos en la Cumbre de las Américas donde vamos a citar a los dirigentes de todo el territorio nacional y de las organizaciones que hacen parte de la confederación para ultimar detalles del inicio del cese de actividades y hacer nuestras solicitudes en materia de seguridad”, aseguró.