Con la suscripción de 2,5 billones de pesos de bonos de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), el Gobierno nacional otorgó un sólido respaldo de recursos al programa de la Cuarta Generación de nuevas autopistas.
El Ministerio de Hacienda aprobó, adicionalmente, 243.000 millones de pesos para 5 importantes proyectos viales que beneficiarán a 6 departamentos de la Costa Caribe, el Occidente y el Suroccidente del país.
El Ministerio informó que con la compra de los bonos emitidos por la FDN de la Cuenta Especial Fondes, el patrimonio de la financiera se multiplica por 5, con lo cual obtiene un músculo financiero sólido para dar soporte al más ambicioso programa de ampliación y modernización de la infraestructura en la historia del país.
“Con esta operación se da inicio a la financiación de los proyectos de Vías de Cuarta Generación de Concesiones 4G”, indicó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, al hacer el importante anuncio.
Igualmente, el ministro Cárdenas anunció la destinación de 243.000 millones de pesos para 5 proyectos de Vías para la Equidad:
Ye de Ciénaga-Tasajera en Magdalena (175.000 millones de pesos)
Coveñas-Sabaneta, Sabaneta-Momil en Córdoba y Sucre (30.000 millones de pesos)
Malecón de Quibdó en Chocó (13.000 millones de pesos)
La Estrella-Silvia-Totoró en Cauca (20.000 millones de pesos)
Perimetral de Mocoa en Putumayo (10.000 millones de pesos).