$2.5 billones, inversión del Gobierno a vías | El Nuevo Siglo
Jueves, 31 de Octubre de 2013

En cabeza del Presidente Juan Manuel Santos, se adelantó por todo el país unamaratónicajornada denominada “De trochas a Caminos de Prosperidad”, en la que ministros y altos funcionarios de Gobierno se tomaron 20 municipios para inspeccionar los avances en la construcción de vías terciarias, las que hacen posible a nuestros campesinos llevar sus productos a los centros de consumo más rápido, con menores costos y en mejores condiciones; a los niños ir a la escuela y a la población de los municipios más apartados acercarse a las regiones.

 

A Valle del Caucase desplazó el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, quien recorrió la vía terciaria Ulloa – Chapinero del municipio de Ulloa. Esta vía, cuenta con una inversión de $286.100.000, tiene una longitud de 436 metrosy es de gran importancia para la comunidad, pues conecta el casco urbano del municipio de Ulloa con el centro poblado de Chapinero donde existe la escuela Santa Teresita, el centro de salud, caseta de acción comunal, iglesia católica y fincas con cultivos de tomate y café. Es la ruta de servicio público hacia el municipio de Filandia (Quindío) y forma parte del anillo vial El Piñal y las Palmas.

 

La inversión total de este Gobierno, en el departamento de Valle del Caucaen vías terciarias es de   $97.281.907.692, lo que ha generado entre 2010 y 2013 cerca de 24.319 empleos directos e indirectos.

 

Durante el Gobierno Santos y gracias al trabajo conjunto con los gobernantes locales, se han destinado, a través del Programa “Caminos para la Prosperidad”, 2.5 billones de pesos para la construcción de vías terciarias en todo el país, lo que equivale a construir 63 mil viviendas de interés prioritario, algo así como la ciudad de Popayán. Ningún municipio se quedará sin recursos para apoyar la construcción de estas vías.