Desde hace milenios el ser humano ha sentido curiosidad por los planetas y las estrellas. El telescopio aun en épocas pretéritas fue fundamental en descubrimientos astronómicos. Ahora con el desarrollo de modernas tecnologías estos aparatos tienen un alcance inimaginable para astrónomos de otros tiempos. Precisamente la NASA está celebrando 25 años de haber instalado el Hubble, el más poderoso telescopio contemporáneo.
Antes se consideró que el universo era totalmente oscuro. El telescopio Hubble puso al alcance de los ojos de los terrícolas, la belleza de la inmensidad del cosmos y mostró imágenes maravillosas de la explosión de colores, algo nunca antes visto. Además avistó lejanas galaxias.
El Hubble, primer telescopio espacial, fue lanzado el 24 de abril de 1990 a bordo del transbordador Discovery. Sin duda el Hubble amplió el conocimiento del sistema solar y mucho más lejos. En todo el mundo se está conmemorando este cuarto de siglo del observatorio espacial que cambió la visión que se tenía del universo.