Tras avalar el preacuerdo celebrado entre las partes, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia sentenció a 25 años de prisión a José Calle Ramos, alias Costeño o Vale, por el homicidio de la vendedora de apuestas permanentes Gloria Beatriz Balbín, de 41 años de edad.
La mujer, madre de dos hijos menores de edad, fue baleada el 27 de abril de este año cuando laboraba en una caseta de chance, ubicada en zona urbana del municipio de Santa Rosa de Osos (Antioquia). Sin embargo, su deceso se produjo tres días después en un centro asistencial de la capital antioqueña.
Calle Ramos, integrante de la banda criminal conocida como Los Úsuga, fue capturado el 27 de mayo de este año en el vecino municipio de Yarumal, donde también pretendía asesinar a otra trabajadora de la compañía de chance para presionar el pago de una millonaria extorsión. Durante su aprehensión se enfrentó a tiros con la Policía Nacional.
El procesado aceptó los cargos que le formuló un fiscal de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado. En los próximos días el mismo fiscal le imputará cargos por el punible de concierto para delinquir.