La fuerza pública consiguió hoy la neutralización de 24 miembros de las bandas criminales en los municipio de Santa Rosa de Osos y Segovia, Antioquia, y en la ciudad de Santa Marta.
Además de la captura de alias ‘Caracho’, autor de la masacre de Santa Rosa de Osos, fue dado de baja alias ‘Ever’, segundo cabecilla de los ‘Rastrojos’ en la zona y jefe de sicarios de esa banda criminal. En esta acción fueron detenidos otros 6 integrantes de ese grupo criminal y se incautaron 5 armas y una granada.
“Vamos detrás de todos los asesinos, de todos aquellos que cometen actos en contra de los colombianos, sin importar el nombre cuando el Estado decide actuar con decisión para proteger la vida y los derechos de los ciudadanos no hay criminal que pueda estar tranquilo, porque tarde o temprano todos caen por acción de la Fuerza Pública”, señaló el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
De otro lado, por acciones de inteligencia de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados 13 criminales de estructuras de narcotraficantes aliadas a la banda criminal de los ‘Urabeños’ y al grupo delincuencial del que hacía parte alias ‘Hernán Giraldo´. Igualmente, se pudo entregar información que permitiera la captura, en Panamá, de alias ‘La Silla’ cabecilla de los ‘Urabeños’ en la costa atlántica.
Cae "Caracho"
La Policía hizo esta mañana el proceso de identificación plena de Oscar Darío Barrientos, alias Caracho, mientras que los otros dos sujetos serían miembros de esa organización donde es clave el testimonio y reconocimiento que haga el sobreviviente de la matanza.
Al momento de la captura, ‘Caracho’ tenía en su poder cuatro granadas, tres revólveres y una pistola con silenciador, similares a los usados en la masacre de los campesinos.