Desde este mes y hasta noviembre se llevará a cabo la Copa Claro Béisbol 2015, campeonato que convoca a 12 departamentos del país y reunirá a más de 2.300 deportistas.
La Copa está avalada por la Federación Colombiana de Béisbol y reconocida por la Federación Internacional de este deporte (IBAF), y en ella participan aficionados, clubes, equipos y ligas de béisbol, que competirán en distintas fases: la municipal, la departamental y la nacional. Esta es la tercera edición de este torneo deportivo, que ya ha beneficiado a jóvenes aficionados al béisbol. Uno de los ejemplos más representativos que refleja lo que ha significado el deporte en la vida de los beneficiarios es el de Kevin Arroyo, quien pertenece al ‘Club de Béisbol 108’ de Quibdó.
El joven fue el mejor lanzador de la etapa local de esta ciudad en la primera Copa Claro, que se llevó a cabo en el 2013, y también se convirtió en el único lanzador por Chocó en la final nacional de dicho torneo. Sus mayores fortalezas: domina la velocidad y ejerce control a sus adversarios.
Kevin proviene de una familia humilde y asiste cada día a las prácticas y juegos correspondientes. Llega a entrenar después de caminar desde su casa al Aeroparque de la ciudad, trayecto en el que le toca pasar dos quebradas y un solar. Sin embargo para él, todo su esfuerzo vale la pena. “Ya no puedo vivir sin el béisbol, me hace mucha falta cuando el profesor tiene que viajar”, comenta. El deporte es su motivación diaria. Siempre recuerda que le recomiendan agacharse para batear, pues así se convertirá en un verdadero dolor de cabeza para los lanzadores.