Con total normalidad se desarrolló la “Operación Éxodo” en el país, según lo informó el general Francisco Patiño, Director de Transito y Transporte de la Policía Nacional.
De acuerdo con el General, se han movilizado alrededor de 230 mil vehículos en el país y se espera que al final del festivo se hayan salido de Bogotá 120 mil vehículos e ingresen otros 85 mil.
Adicionalmente se informó que la vía La Plata – Laberinto, en el departamento del Huila, es la única que registra cierre total.
“Tenemos una sola vía Nacional con cierre total, que es la vía La Plata – Laberinto en el departamento del Huila, de resto tenemos unos cierres programados en la vía Villavicencio – Bogotá en la vía antigua y entre Cúcuta y Pamplona también hay restricción” afirmó Patiño.
Más de 10 mil policías cuidarán las vías del país
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía asignó más de 10 mil uniformados con la intención de garantizar el desarrollo y la seguridad de los viajeros en el plan éxodo y retorno durante el presente puente festivo.
Los policías contarán con 500 alcohosensores, 250 radares de velocidad 4.200 automotores y ocho grúas para el desarrollo de los operativos, además, contará con 76 paneles informativos para suministrar información oportuna a los viajeros.
De igual manera, la Policía Nacional ha pedido a los ciudadanos que viajen procuren descansar antes de tomar rumbo para así evitar accidentes e informarse con anterioridad sobre el estado de la vía que va a transitar.
Este fin de semana estará habilitada y asegurada la vía Guaduas – Honda durante las 24 horas del día para facilitar el desplazamiento y de los viajeros.