Esta semana serán radicadas 220.000 rúbricas ante la Registraduría para constituir el comité promotor, para recoger dos millones de firmas para referendo que busca prohibir adopción gay en Colombia.
La senadora Viviane Morales, del Partido Liberal, dijo que la tarea más difícil será recoger los dos millones de firmas que estipula la ley para que la gente pueda ser convocada a las urnas, trámite que esperan se dé a más tardar a finales del año.
“La primera etapa ya está lista, esperamos que la gente entienda que este es un tema delicado que toca lo esencial de la familia y que precisamente la adopción es un mecanismo de protección de la niñez y no un derecho de los adultos, por lo que esperamos que con este referendo se cambie la Constitución y quede expresamente prohibida la adopción gay”, dijo.
Dijo que su afiliación al liberalismo no le impide promover este tipo de iniciativas y llamó la atención del Gobierno sobre la necesidad de hacer un estudio serio sobre las consecuencias que tiene para un menor crecer en un hogar conformado por una pareja homosexual.