Al menos 22 personas, entre ellas dos oficiales del ejército, murieron y más de 100 resultaron heridas en un doble atentado suicida contra un puesto de control del ejército en la ciudad siria de Homs, indicó la televisión oficial.
Los atentados fueron cometidos por dos kamikazes que llegaron en automóvil a un control militar del barrio de Zahra, que ya ha sido objetivo de ataques en los últimos meses.
Uno de los kamikazes salió del coche antes que el otro se hiciera explotar dentro del vehículo, explicó el gobernador de Homs, Talal Barazi. Luego el segundo kamikaze hizo estallar su cinturón de explosivos en el lugar del primer ataque, donde la gente estaba llegando para ayudar a las víctimas.
La televisión oficial anunció al menos 22 muertos en los dos atentados e indicó que varios heridos están graves.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que cuenta con una amplia red de informadores en el país, dio por su parte un balance de 21 muertos, 13 de ellos miembros del ejército del régimen.
Según el director del OSDH, Rami Abdel Rahmane, el kamikaze que salió del coche llevaba un uniforme militar.
El consejo de ministros sirio, citado por la agencia oficial Sana, condenó por su parte "dos atentados terroristas en el barrio de Zahra" donde viven alauitas, la comunidad religiosa del presidente Bashar al Asad.
El último atentado en Zahra, el 28 de diciembre, dejó 14 muertos y 132 heridos. El 12 de diciembre otro atentado con coche bomba causó 16 muertos y 54 heridos.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó varios atentados en Zahra.
A principios de diciembre, centenares de rebeldes abandonaron Waer, el último barrio que todavía controlaban en Homs, tras un acuerdo de alto el fuego supervisado por la ONU que abre la vía para que el régimen retome totalmente el control de esta gran ciudad.
Sin embargo gran parte de la provincia de Homs sigue en manos de los insurgentes, principalmente del Frente Al Nosra, la rama siria de Al Qaida, en el norte, y del EI en el este, donde está la antigua ciudad de Palmira.