22 mil hectáreas afectadas por sequía: Cruz | El Nuevo Siglo
Jueves, 24 de Enero de 2013

Son ya 22.986 hectáreas del sector agrícola y 20.263 semovientes en el ganadero, las cifras de afectación que se registran en Cundinamarca por la fuerte sequía  que enfrenta en este primer mes de 2013. Según datos suministrados por la Secretaría de Agricultura del departamento.

 

A la fecha, son 7.398 habitantes, dedicados a las actividades agropecuarias, los que sufren las consecuencias del intenso verano.

 

De acuerdo con el seguimiento que adelanta la Secretaría de Agricultura de Cundinamarca, los cultivos más afectados son: Maíz, pastos, café, cacao y plátano. En total son 23 municipios que actualmente enfrentan la sequia; Anapoima, Anolaima, Beltrán, Caparrapí, Chaguaní, Chipaque, Cucunubá, Fómeque, Fusagasuga, Gachalá, Guachetá, Guayabal de Síquima, Jerusalén, Junín, La Vega, La Palma, La Peña, Lenguazaque, Manta, Nariño, Nocaima, Tocaima y Vianí.

 

Para hacerle frente a esta temporada de sequia, el gobierno departamental ha dispuesto una flota de 40 carrotanques para atender las emergencias por desabastecimiento de agua y distribuir el líquido a la población. Así mismo, la Secretaría del ramo impartió directrices a las Umatas para manejar y/o mitigar la actual situación que afecta a un amplio sector de Cundinamarca.