Un automóvil atropelló este jueves a varios peatones en Times Square de Nueva York, uno de los sitios más turísticos del mundo, dejando al menos 22 heridos y un muerto, informaron los bomberos en su cuenta Twitter.
"Preliminarmente parece más un accidente de automóvil que otra cosa", dijo un portavoz de la policía neoyorquina.
El departamento de bomberos de Nueva York confirmó en un nuevo tuit "un conteo actualizado de pacientes en el incidente vehicular de Times Square: 19 heridos, una fatalidad".
"El conductor del vehículo, un hombre de 26 años, está detenido", sostuvo otra fuente policial.
#AHORA #NewYork - Momentos después de que un auto atropellara a 10 peatones en #TimeSquare pic.twitter.com/GLm9mOdwL1
— Juan Pablo Zanotto (@juampizanotto) 18 de mayo de 2017
La policía de Nueva York sostuvo en su cuenta Twitter que "se cree que esto es un incidente aislado" que "permanece bajo investigación".
El accidente ocurrió en el cruce de la calle 45 y la avenida Broadway. Un fotógrafo de la AFP que se hallaba a un par de metros de la primera persona que resultó herida vio al automóvil avanzar contra los peatones a gran velocidad.
Tras el accidente, vio a más de una decena de personas caídas en el suelo, quejándose. Varios heridos y otros transeúntes lloraban.
Una jovencita vestida con un top y un short camuflado quedó en medio de un charco de sangre. Poco después, su cuerpo había sido cubierto con una sábana blanca.
Situación en #NuevaYork #NewYork 12:24pm marupita Sororita pic.twitter.com/XSrWekv4ua
— Alejandro Rubio (@AlejandroR_520) 18 de mayo de 2017
El automóvil, de color morado, quedó sobre dos ruedas, apoyado contra una columna y postes metálicos, y se incendió, relató el fotógrafo.
Decenas de ambulancias, carros de bomberos y coches policiales acudieron rápidamente al lugar y cercaron la zona del accidente.
Times Square, en el corazón de Manhattan, una zona de teatros, cines y grandes tiendas con gigantescos carteles luminosos, es uno de los lugares más conocidos del mundo y atrae a diario a turistas de todas partes.
En mayo de 2010 un plan para atentar contra Times Square fue desbaratado por las autoridades. Un vehículo cargado con materiales explosivos fue hallado cerca del lugar, que siempre cuenta con una importante presencia policial.