En medio de una temperatura de 30 grados centígrados en la capital del departamento del Huila, el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, dio vía libre al proceso de selección de los constructores que ejecutarán el programa de viviendas gratis, para los más pobres de los pobres en esta región del país.
“Me es muy grato estar en este departamento, al cual el Gobierno del Presidente Santos ha asignado 2.180 cupos para el programa de vivienda gratis que beneficiará a familias de escasos recursos que pertenezcan a los estratos uno y dos del Sisbén y que reciban menos de 100 mil pesos mensuales”, expresó el Ministro Vargas Lleras, en la sede del Macroproyecto Bosques de San Luis Cuarto Centenario, en la ciudad del Neiva.
Al evento asistieron la Gobernadora del departamento del Huila, Cielo González, el alcalde (E) de Neiva, Faiver Hoyos, la gerente de vivienda de Findeter, Ana María Cifuentes, empresarios del sector, promotores inmobiliarios, medios de comunicación y la comunidad opita y allí Vargas Lleras recordó que los constructores tendrán plazo de presentar sus ofertas hasta el próximo 20 de septiembre.
"Son 27 lotes postulados con un potencial para construir 31.968 viviendas y que podrían generar para el Huila nueve mil empleos directos, durante el próximo año, cifra que es muy buena porque tendrá una repercusión muy grande en el tema laboral y en el mejoramiento de la calidad de vida de los huilenses", informó el titular de la cartera de Vivienda, tras pegarse la rodadita al Huila.
De estos lotes, a la fecha Findeter ha validado 1 lote público en el municipio de Nátaga, con potencial de 200 viviendas. Otros 16 predios continúan en estudio en los municipios de Pitalito, Hobo, Gigante, Garzón, San Agustín y Timaná, entre otros.
Al concluir la jornada en la ciudad de Neiva, la Gobernadora Cielo Gonzalez agradeció por la gestión que el Gobierno Nacional ha realizado en el departamento y felicito al Ministro por su dedicación “porque en Colombia muchos son los colombianos que necesitan vivienda”. En medio de un caluroso pero amable ambiente, la mandataria departamental exaltó las acciones ejecutivas de Vargas Lleras: “Ministro, lo vemos corriendo y eso demuestra que en este país sí se puede hacer vivienda rápido”.
Por su parte, el Alcalde (E) Neiva, Faiver Hoyos le expresó: “Ministro usted le ha dado un importante giro de dinamismo a la vivienda y esos significa bienestar social, no sólo para los huilenses sino para los colombianos”.
El Ministro Germán Vargas Lleras recordó que las 100 mil viviendas tendrán acceso a internet, biblioteca personal y zonas para espacios deportivos, anunció que “se está trabajando en un convenio con la Super Intendencia de Industria y comercio para que cada casa o familia, que tenga su vivienda gratis, disponga de un kit de electrodomésticos. Ese no será gratis, tendrá un costo de 1 millón de pesos para que los hogares lo puedan financiar”.