El futbolista colombiano sigue siendo apetecido por el mercado mexicano, que arranca esta noche con Pumas- Querétaro destacando llegadas a sus clubes de Aldo Leao Ramírez (Atlas), Luis Amaranto Perea (Cruz Azul), Duvier Riascos (Morelia), Yamilson Rivera (León) Efraín Cortés, Wilberto Cosme, John Pajoy y Eisner Loboa (Puebla), Steffan Medina y Dorlan Pabón (Monterrey).
Junto a ellos, se mantendrán en la lucha de la competitiva liga azteca Luis Gabriel Rey (América), Andrés Andrade y Franco Arizala (Chiapas), Aquivaldo Mosquera y Avilés Hurtado (Pachuca), Dayro Moreno (Tijuana), John Córdoba (Tigres), Carlos Darwin Quintero y Andrés Rentería (Santos Laguna) y Leiton Jiménez y Cristian Martínez (Veracruz).
Desfile de extranjeros
Además, nueve jugadores argentinos, tres paraguayos, tres uruguayos dos ecuatorianos y hasta un caboverdiano serán los extranjeros de nuevo ingreso contratados como refuerzos por 11 equipos mexicanos para afrontar el torneo Apertura-2014, que arranca hoy.
El equipo que más plazas cubrió con jugadores fichados en el mercado exterior fue Morelia con cuatro. Los 'Monarcas' ficharon de emergencia al defensa paraguayo Luis Cardozo, quien cubrirá el lugar en la central que se abrió por la lesión del panameño Felipe Baloy en pretemporada. Además, le dieron a su mediocampo un toque charrúa con los arribos de Diego Alaniz y Hamilton Pereira, quienes pertenecieron al River Plate uruguayo.
En la punta, la escuadra moreliana tendrá al argentino David Depetris. Este último es naturalizado por Eslovaquia, fue campeón de goleo en la liga de aquel país con el club Trencin e incluso ha jugado para la selección eslovaca.
Tigres, que suele hacer fuertes inversiones, compró además de Córdoba a dos argentinos: el portero argentino Nahuel Guzmán y el punta Marco Rubén, pero su adquisición más llamativa fue la del habilidoso ecuatoriano Joffre Guerrón, exjugador de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
El ecuatoriano Marcos Caicedo y el colombiano Yámilson Rivera arribaron a México a tratar de ayudar al León a ganar el tricampeonato consecutivo.
En el América, el técnico argentino Antonio Mohamed sigue delineando un plantel a su gusto. Para este torneo pidió los fichajes de dos paisanos suyos a quienes conoció dirigiendo en su país, el defensa Paolo Goltz y el volante Gonzalo Díaz.
La defensa del Lanús argentino fue desmantelada, pues además de Goltz, Carlos Izquierdoz también recaló en México para agregarse al Santos.
Este equipo, que vendió al 'nueve' de la selección mexicana al América, lo relevó con una contratación llamativa, la de Djaniny Tavares, delantero de Cabo Verde.
Leones Negros, el equipo recién ascendido, se hizo de los servicios del uruguayo William Ferreira, quien ganó varios títulos de goleo individual con el Bolívar de Bolivia.
Otros argentinos recién llegados a la liga mexicana son el mediocampista Hernán Bernardello (Cruz Azul) y los delanteros Emiliano Armenteros (Chiapas) y Daniel Villalva (Veracruz).
De Paraguay, el Atlas incorporó a su nómina al delantero Nery Caballero mientras que Monterrey contrató al centrocampista Rodrigo Rojas.