Un juzgado municipal de Barranquilla, profirió medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación en contra de 21 personas, quienes presuntamente pertenecen a una organización criminal dedicada al tráfico, fabricación y comercialización de estupefacientes.
Los hechos se originaron con base en una orden de policía judicial expedida para identificar e individualizar a los expendedores de estupefacientes en los barrios Chiquinquirá, rosario y zona céntrica de la ciudad de Barranquilla.
La investigación indica que estas personas estarían utilizando como fachadas las ventas de llamadas telefónicas a través de celular en establecimientos abiertos al público como tabernas, billares, almacenes de repuestos de motocicletas en los que utilizaban a personas que transportaban las sustancias alucinógenas haciéndose como transeúntes y mujeres que guardaban y transportaban en sus partes íntimas la droga.
Las 21 personas aseguradas fueron capturadas en diligencias de allanamiento y registro, en diferentes sectores de la ciudad.
Carlos Alberto Suárez Cardona, Alain de Jesús de los Reyes Berrío, Nini Johana Álvarez Calvo, Sugey del Milagro Acosta Sánchez, fueron imputados por el delito de Concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
A César Vicente Alba Villamil, Bertha Yolanda Teherán Leguía, Hugo Rafael Consuegra Ruiz, Luis Eduardo Toncel Camargo, Ricardo David Rosales Donado, David Antonio Castelar Lora, Federico Iván Hernandez Romero, Luis Alberto de los Reyes Molina Richard Edward Páez Acosta, Luis Fernando Paniagua Torres, Arnovis Alberto Núñez Alvarez, German Ortiz Stand, Ferney Obando Palomino, Danin Alfonso Gómez Orozco, Oscar Antonio Pereira Lora, René Castillo Martínez y Alvaro Jácome Castro se les imputó el delito de concierto para delinquir.
Los procesados del sexo masculino fueron enviados a la Cárcel Distrital El Bosque y las mujeres al Buen Pastor de la capital del Atlántico.