Con la implementación de los nuevos y ambiciosos programas de vivienda que acaba de lanzar el Gobierno nacional, se va a cambiar la historia de lo que ha sido la vivienda en Colombia, sostuvo el vicepresidente Germán Vargas Lleras.
“El 2015 va ser el año de la vivienda en Colombia. Acabamos de poner en marcha una completa estrategia que les va a permitir a 400.000 familias colombianas de diferentes estratos sociales tener casa propia. Esperamos que con el apoyo de las gobernaciones y de las alcaldías se cambie la historia de la vivienda en el país”, manifestó Vargas durante el sorteo de 192 casas gratis en la Urbanización Luis Carlos Galán en El Espinal, Tolima, en donde estuvo acompañado por el ministro Luis Felipe Henao.
En su visita al Tolima, el vicepresidente Vargas y el ministro Henao, llegaron hasta El Espinal donde sortearon 192 viviendas gratis en la Urbanización Luis Carlos Galán, son casas de 42 metros cuadrados donde los hogares beneficiarios podrán mejorar su calidad de vida.
“Estas viviendas cuentan con todas las comodidades básicas, amplias zonas verdes y comunales. La urbanización no puede tener mejor nombre: Luis Carlos Galán, un ejemplo de vida para todos los colombianos”, expresó el vicepresidente al destacar que para la construcción del conjunto residencial, el Consorcio Bonilla SAS empleó a 600 personas de la región, “con el programa de casas gratis estamos construyendo nuevas comunidades y nuevas oportunidades para los colombianos más vulnerables”.
El vicepresidente recordó que en Tolima se están construyendo 1.951 casas gratis con una inversión de 84.131 millones de pesos. Así mismo, hizo un recuento de los municipios en donde se está adelantando el programa de gratuidad que beneficia a familias en extrema pobreza: Armero Guayabal 50 casas; Carmen de Apicalá 300; Chaparral 101; Espinal 400 e Ibagué 1.100.
Igualmente, Vargas recalcó la necesidad de que las autoridades locales y departamentales del Tolima preparen los lotes para la segunda fase del programa de vivienda gratis.
“Esta semana ya arrancó la convocatoria para otras 100.000 viviendas y queremos que este departamento avance muchísimo más en materia de empleo e inversiones pero sobretodo en el tema de superación de la pobreza, que es nuestro principal objetivo”, señaló Vargas.
Al terminar el sorteo en El Espinal, el Vicepresidente y su comitiva se desplazaron, por segunda vez en esta semana, a la ciudad de Ibagué, para entregar 1.547 cartas de postulación al programa de vivienda para ahorradores, Vipa, a igual número de familias que recibirán los subsidios del Gobierno Nacional para la compra de vivienda en la Urbanización Arboleda.