“Todos los recursos de las regalías fueron adjudicados, están en fase de ejecución. De manera que este año vamos a tener una gran ejecución de casi $9 billones por cuenta de esas regalías, más las regalías de este año. Por eso yo estoy sumamente optimista con el comportamiento este año de las obras públicas”, afirmó el funcionario durante su intervención en el Foro Internacional de Hidrocarburos 2013.
El funcionario señaló que el año pasado no se logró la ejecución de la mayor parte de los recursos de regalías, debido a que los proyectos todavía estaban en fase de diseño y de aprobación por parte de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD), por lo que este año se van a realizar proyectos de vías, infraestructura, vivienda e inversiones en los sectores sociales.
“Entonces vamos a tener una gran ejecución a nivel territorial, básicamente esto es liderado por las gobernaciones, esto es algo muy importante que le está llegando al país y es una redención para departamentos y municipios que no tienen petróleo y que antiguamente no recibían regalías y ahora por primera vez están accediendo a ellas”, concluyó.