Una recompensa de 20 millones de pesos ofreció la Policía por información que conduzca a la captura de la persona que, tras disparar al aire, hirió a una menor de 12 años que murió ayer en Medellín.
El general Rodolfo Palomino, director de Seguridad y Convivencia de la Policía, lamentó y repudió la muerte de una menor de edad víctima de una bala perdida.
El Oficial indicó que Lizeth, la niña bogotana, quien falleció en la mañana de ayer tras haber padecido muerte cerebral, producto de una bala perdida cuando pasaba año nuevo en Medellín, es “una víctima inocente” por lo que los colombianos “no deben ser indiferentes” y llamó a la ciudadanía a ayudar a capturar a quien realizó los disparos al aire.
“Nuestro corazón de colombianos llora frente a esta tragedia. Valoramos los esfuerzos de los ciudadanos que nos ayudaron a incautar armas este fin de año”, resaltó Palomino.
El general Palomino afirmó que se espera que con el incremento de la recompensa, de 20 millones de pesos para la información que dé con quién disparó el 31 de diciembre, se logre la captura de quien “le cegó la vida a la pequeña Lizeth”.
Palomino indicó que pese a los esfuerzos de la Policía, fue en Medellín donde más se presentaron actos violentos en el fin de año.
A su vez el director del ICBF, Diego Molano, repudió la muerte de la menor. “No tiene sentido este tipo de celebraciones con balas perdidas, hacerlo resultan afectaciones como el caso de esta menor de 11 años que murió”.
Y, José Vicente Britel, padre de la pequeña Lizeth, recordó como su hija estaba a 30 centímetros de él, cuando se dio cuenta que su cara estaba ensangrentada, pero nunca pensó que fuese una bala perdida.
“Yo creí que había sido una piedra que le cayó. No hablaba, pero sí movía los ojos, respiraba. Me aferré a mi Dios, porque casos se han visto”, relató Britel entre lágrimas, quien se lamenta de no haber recibido esa bala.