Asoleche informó recientemente que durante los últimos meses la industria láctea se abasteció para enfrentar el tradicional verano de principio de año y el anunciado Fenómeno del Niño.
De acuerdo con las cifras del gremio, los inventarios de leche en polvo llegan a 14.000 toneladas y los de leche líquida superan los 20 millones de litros. Esto representa un incremento del 18% respecto a las 11.800 toneladas registradas en noviembre de 2014.
“Este nivel de inventario garantiza el abastecimiento de leche a nivel nacional”, aseguró Jorge Andrés Martínez, director ejecutivo de Asoleche.
El director del gremio aclaró que la baja de la producción en el norte del país y en las cuencas de trópico bajo es tradicional para inicios de año y se recupera para el segundo trimestre del año. A su vez, Martínez manifestó que el sector lácteo colombiano requiere de una política láctea cuyo primer elemento es la definición de los contratos de proveeduría entre industria y ganaderos, formalizando así la relación contractual entre las partes y generando confianza entre los eslabones productor y procesador”.