Una cifra cercana a 20 mil millones de pesos destinada para subsidios de vivienda de interés social, tiene disponible Comfenalco Valle delagente, para beneficio de hasta 1.416 familias vallecaucanas afiliadas en todo el departamento, que sueñan con tener su vivienda propia.
Este año, gracias a la expedición del Decreto 412 de marzo del 2016 del Ministerio de Vivienda, se incrementó en casi el 36%, el subsidio para compra de vivienda de interés social, en comparación con el 2015.Esto quiere decir que los afiliados a Comfenalco Valle, podrán recibir hasta $20.683.650 en subsidio.
Para Comfenalco Valle delagente es importante la expedición de este decreto, pues sus trabajadores afiliados podrán recibir un subsidio de mayor cuantía, aspecto que permite que más familias puedan cumplir con la meta de tener una vivienda digna.
El campo vallecaucano también se beneficia. Un monto de 55 smlmv, equivalente a $37.920.025, podrían recibir los afiliados a Comfenalco Valle, interesados en comprar o construir vivienda en sitio propio, en el área rural.
Los afiliados que tengan un lote en la zona rural del municipio donde habitan, pueden ser asesorados por el equipo técnico de la Caja de Compensación en la estructuración y formulación del proyecto de vivienda, de tal manera que se puedan postular al subsidio. Una vez lo obtengan, se les construye la casa, dando cumplimiento a las especificaciones del decreto 1934 de 2.015.
En el 2015, Comfenalco Valle delagente entregó recursos por valor de $17.867 millones en subsidios de vivienda de interés social. Con este monto se beneficiaron 1.298 hogares.
¿Qué requisitos deben cumplir quienes se quieran beneficiar con cualquiera de estos subsidios de vivienda?
o Estar afiliados a la Caja de Compensación.
o Hogares con ingresos iguales o inferiores a 4 smlmv.
o No haber sido beneficiario de subsidio de vivienda.
o No tener vivienda propia.
“Es importante que los trabajadores afiliados se beneficien del subsidio de vivienda, ya que con esta contribución, la familia puede realizar el cierre financiero que le permita comprar la vivienda de sus sueños. Esto genera que la producción de estos trabajadores se incremente, ya que al estar seguros de que su familia cuenta con un techo propio, tendrá tranquilidad para desarrollar mejor sus actividades” explicó Griselda Castrillón, Gerente de Vivienda de Comfenalco Valle. La funcionaria agregó que con esta gestión, “la Caja contribuye con la disminución del déficit habitacional de la población vallecaucana”.