2 muertos y 9 heridos dejó ataque de Farc | El Nuevo Siglo
Martes, 16 de Octubre de 2012

Un atentado con explosivos de las Farc dejó dos muertos y nueve personas heridas en el departamento de Arauca, en víspera de un proceso de paz que se iniciará en Oslo, Noruega, entre el gobierno colombiano y este grupo armado.

 

El ataque, perpetrado por la compañía Drigelio Almarales del frente 10, se registró en un puente ubicado en una zona rural del municipio de Tame, donde un campesino y su hijo de tres años murieron instantáneamente a causa de la explosión.

 

“Los milicianos activaron un artefacto explosivo de gran poder a 50 metros del puente que está ubicado en la entrada principal del caserío de Puerto Jordán”, dijo el comandante de la Brigada 18 del Ejército, coronel Jhon Zambrano.

En el mismo hecho, también resultaron heridas nueve personas, entre estas dos menores de edad, y dos militares.

 

Este ataque guerrillero se suma al que realizó el domingo otra facción de las Farc contra dos torres de energía en una zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander, que dejó sin servicio de energía a cuatro poblaciones.

En una autopista principal de Norte de Santander otro frente de esta guerrilla también instaló el domingo varios artefactos explosivos y libró combates con tropas del Ejército.

 

“Nuevamente nuestros niños se convierten en víctimas de los terroristas, esta vez en el departamento de Arauca, donde murió un niño de tres años, mientras que otros tres, entre ellos una adolescente de 16 años con cuatro meses de embarazo, resultaron heridos por un atentado”, dijo el director del ICBF, Diego Molano, al condenar el hecho.