La aerolínea de bajo costo VivaColombia logro resultados positivos en sus dos primeros años de operaciones. Iniciando su tercer año, la aerolínea tiene importantes anuncios con los que busca beneficiar de manera significativa a los colombianos, permitiéndoles viajar con los mejores precios del mercado, a una gran cantidad de destinos en el país.
La primera noticia es la apertura de una nueva base en Bogotá donde los resultados han sido maravillosos en los primeros 15 días de funcionamiento de cinco nuevas rutas a Montería, Barranquilla, Santa Marta, San Andrés, Bucaramanga y desde agosto a Cúcuta.
El segundo gran anuncio es la llegada del sexto avión de VivaColombia con matrícula HK5051. Fiel a las premisas de las grandes aerolíneas de bajo costo del mundo que usan un único modelo de avión, aspecto que permite maximizar los recursos y disminuir los costos, la aeronave también es un A320 con capacidad para180 personas, idéntica a las demás aeronaves de VivaColombia.
Las buenas noticias no paran. El crecimiento de VivaColombia es un fenómeno sin precedentes en la aviación comercial del país. Basta comparar las cifras para encontrar que durante el 2012 movilizó 560 mil pasajeros, en el 2013 1 millón 800 mil pasajeros y en los primeros cinco meses del presente año, la cifra ya va en más de 900 mil. La aerolínea tiene la meta de transportar más de 2 millones de pasajeros en el 2014.
Desde la llegada de VivaColombia el mercado aéreo se ha visto influenciado positivamente. Basta con mirar las cifras del 2012, cuando la aerolínea no operaba y compararlas con las del 2014, con un incremento hasta del 193% en las rutas donde VivaColombia ha tenido una operación significativa.
Seguridad, puntualidad y el mejor precio del mercado han sido los atributos con los que VivaColombia ha logrado entrar en el corazón de los colombianos.