En desarrollo de las audiencias preliminares, ante el Juzgado 29 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, fueron legalizadas las capturas de 19 presuntos integrantes de la banda Los Invisibles, dedicada al hurto de tarjetas electrónicas, utilizadas para el retiro de dinero en cajeros y para la compra de elementos, en Cali (Valle del Cauca).
De acuerdo con la investigación, los integrantes de la organización delictiva ingresaban a los centros comerciales y aprovechaban el tiempo de estacionamiento de vehículos para hurtar las tarjetas, al tiempo que falsificaban documentos de identidad para utilizarlas realizando compras en diferentes establecimientos comerciales.
Las diligencias de allanamiento y registro, realizadas por miembros de la Policía Judicial Sijin, se llevaron a cabo en diferentes sectores de la ciudad, luego de ser ordenadas por la Fiscalía 86 Seccional, adscrita a la Estructura de Apoyo de la capital vallecaucana.
Según la Fiscalía, se asociaron un total de 25 casos, relacionados con el mismo modus operandi y con la misma banda delictiva.
A la una de la tarde de hoy se reanudarán las audiencias concentradas para llevar a cabo la imputación y solicitud de medida de aseguramiento.