Las compañías buscan hacerse con una o dos de las cinco Áreas de Servicio Exclusivo (ASE) durante ocho años.
________________
Noventa propuestas, cinco por cada una de las 18 empresas criollas y foráneas presentes en la puja, revisará la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) para determinar a quién le adjudica la operación de cada una de las cinco Áreas de Servicio Exclusivo (ASE) de Bogotá durante los próximos ocho años.
Las 18 compañías que buscan hacerse con una o dos ASE, una licitación que vale 4,8 billones de pesos son Promesa Sociedad Futura Cobigia, Promesa Sociedad Futura Servicio Integral de Aseo, Cima S. A. ESP, Aseo Urbano de Bogotá, Promesa Sociedad Futura Bogotá Limpia, Gestión de Residuos Bogotá S. A. ESP, Kengle, Área Limpia S. A. ESP, Aseo Bogotá S. A. S. ESP, Red Ambiental de Bogotá S. A. S. ESP, Servicios Urbanos de Bogotá Sub S. A. S. ESP, Lime S. A. ESP, Aseo Capital S. A. ESP, Promoambiental Distrito S. A. ESP, Interaseo S. A. S. ESP, Ciudad Limpia de Bogotá ESP, Acción Ecológica y Petramas.
Según el alcalde Enrique Peñalosa, “esto muestra que las empresas tenían claridad de que había transparencia, que había la posibilidad de ganar, que no había ningún sesgo a favor de nada y de nadie. Los únicos que ganan son los ciudadanos que van a poder tener un excelente servicio al menor costo posible”.
Por su parte, Beatriz Elena Cárdenas, directora de la Uaesp, destacó la participación de por lo menos ocho países.
Se espera que el 29 de diciembre se conozcan las empresas que manejarán las cinco ASE a partir del 12 de febrero, si se cumple el cronograma, arrancando con seis meses de transición para tener completa su flota de operación.
Síganos en nuestras redes sociales:
elnuevosiglo en Instagram
@Elnuevosiglo en Twitter
El Nuevo Siglo en Facebook