18 años de prisión por crimen de concejal | El Nuevo Siglo
Viernes, 11 de Mayo de 2012

Tras acogerse a la figura de sentencia anticipada el procesado Sergio Giovanny León Farfán, alias El Flaco, fue condenado por el Juzgado Segundo del Circuito de Bucaramanga a 18 años de prisión, por el homicidio de Humberto Alonso Correa Loaiza, concejal de Barbosa (Santander).

 

Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH sindicó a León Farfán por los delitos de homicidio en persona protegida, concierto para delinquir y porte ilegal de armas. Dichos punibles fueron aceptados por el hoy sentenciado por lo que el juzgador le concedió rebaja de la pena.

 

El homicidio de Correa Loaiza fue cometido el 14 de marzo de 2002 en un establecimiento comercial de Barbosa, donde la víctima recibió varios disparos de arma de fuego.

 

De acuerdo con lo establecido por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, la muerte del concejal Correa Loaiza tuvo como móvil las denuncias hechas sobre irregularidades que venían ocurriendo en el citado municipio. En contra del dirigente político el grupo Lanceros de Vélez de las autodefensas había proferido amenazas.

 

León Farfán está recluido en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.