El gigante de la informática Apple anunció el lunes que invertirá 1.700 millones de euros en dos centros de datos en Irlanda y Dinamarca, con el fin de alimentar sus servicios en línea, un proyecto presentado como el más importante del grupo en Europa.
Los dos centros de datos, que según está previsto comenzarán a funcionar en 2017, serán de 166.000 metros cuadrados cada uno, y funcionarán a partir de energías "100% renovables", según un comunicado del grupo.
"Esta nueva inversión significativa representa actualmente el proyecto más importante en Europa", declaró el presidente de la empresa, Tim Cook, en el comunicado.
Estas instalaciones se implantarán en Athenry, en el condado de Galway en el noroeste de Irlanda, y en Viborg, en la región central de Jultand, en Dinamarca. Suministrarán servicios en línea como iTunes Store, App Store, iMessage, Maps y Siri para la consumidores europeos.
Según Apple, estos centros de datos funcionarán únicamente a partir de energías renovables y tendrán "el impacto medioambiental más moderado de todos los centros de datos de Apple".
La empresa californiana prevé trabajar con socios locales para desarrollar nuevas fuentes de energía, especialmente eólicas.