1.7 billones en alimentación escolar a 890 mil niños | El Nuevo Siglo
Martes, 17 de Julio de 2012

La meta prevista al finalizar el año 2015 es la de atender con alimentación escolar a 890.000 estudiantes, con refrigerios, desayunos o almuerzos de alto contenido nutricional, fortificados en hierro. Cerca de 250,000 niños, niñas y jóvenes que desde los tres años, tendrán jornada escolar de ocho horas, van a tener más de una ración alimentaria diaria.

 

Las líneas de acción previstas están concentradas en brindarle a los estudiantes alimentación sana en el colegio y promover esta misma cultura en la casa, vinculando a la familia, a los y las docentes y a la comunidad educativa en general. Así mismo, se busca mantener y fortalecer los estándares de calidad hasta ahora alcanzados para generar una oferta cada vez más pertinente a las necesidades de la población escolar.

 

En la construcción de esta iniciativa se ha logrado superar la meta prevista para el año 2012, al pasar del suministro de 477.000 refrigerios escolares diariamente, a 500.019, gracias a la implementación de mecanismos de contratación novedosos.