El Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Asprilla, anunció que 161 docentes y directivos de colegios distritales han sido amenazados, según cifras entregadas en el último comité institucional de seguridad realizado la semana pasada. "Lo más preocupante es que las amenazas provienen de la propia comunidad educativa, es decir, de estudiantes y padres de familia”, afirmó el Secretario de Gobierno.
Asprilla Coronado indicó que permanentemente se reúne el comité institucional que se encarga de analizar la situación de los servidores públicos amenazados y revisar las medidas que se deben adoptar para mitigar esta situación. "Una de las medidas que se están adelantando son los traslados, pero cada vez que llega un docente nuevo, por lo general se repite la amenaza", indicó el funcionario.
Reveló que las localidades con mayores casos de maestros amenazados son Suba, Bosa y Ciudad Bolívar. Además aseguró que los alcaldes de las localidades de Kennedy y Sumapaz han sido blanco de amenazas y que la Administración Distrital trabaja por garantizar su seguridad y la de todos los funcionarios de la capital. "Existe posibilidad de que estas personas entren al sistema de protección nacional”.
Hoy, la Secretaría Distrital de Gobierno realizará un nuevo comité para analizar la situación de los funcionarios amenazados y tomar medidas necesarias para fortalecer su seguridad.