16 años de prisión por carro bomba en Bogotá | El Nuevo Siglo
Lunes, 9 de Julio de 2012

Luego de aceptar ante un fiscal antiterrorismo su responsabilidad en la activación de un carro bomba en el barrio Normandía, occidente de Bogotá, Nelson Fernando Castillo Moreno, alias Leo, fue condenado a 16 años y diez meses de prisión por los delitos terrorismo agravado y rebelión.

 

La sentencia anticipada fue proferida por el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Bogotá, que también impuso a Castillo Moreno, miliciano de las Farc, multa de 8.175 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

 

La investigación efectuada por la Fiscalía se remonta al 9 de diciembre de 2002, cuando fue activado un campero con explosivos en el parqueadero de una tienda de cadena y en proximidades al CAI del mencionado sector bogotano. Tal acción causó heridas a varias personas y daños a los inmuebles circundantes.

 

Según lo establecido por las autoridades, Castillo Moreno, recluido en la penitenciaría La Picota, fue instruido en la fabricación de artefactos explosivos para que interviniera en atentados en la capital planeados por esa guerrilla.