Luego de aprobar el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y el procesado Luis Alejandro Toledo Sánchez, suboficial del Ejército Nacional, el Juzgado Promiscuo del Circuito de Sincé, Sucre lo sentenció a cumplir 16 años y ocho meses de prisión, por el delito de homicidio agravado en calidad de coautor.
El proceso que desembocó en esa decisión inició el 29 de enero de 2008, cuando tropas del Batallón Junín, componente de la Fuerza de Tarea Conjunta de Sucre, reportaron un combate en zona rural de Sincé durante el que fue muerto un supuesto guerrillero, posteriormente identificado como: Saleth de Jesús Caldera Yañez.
Los investigadores del caso señalaron que a la víctima le fueron puestas municiones y armas para aparentar un porte y una agresión que nunca existieron.
Toledo Sánchez ante los elementos materiales probatorios y la evidencia física en poder de la Fiscalía aceptó su responsabilidad en los hechos. El suboficial (r ) está en el Centro de Reclusión Militar de Tolemaida (Tolima) purgando condenas por otros casos similares.