Por el homicidio de una telefonista en el municipio antioqueño de Frontino, el Juzgado Segundo Penal Especializado del Circuito de Antioquia sentenció a 16 años y 10 meses de prisión al excabecilla paramilitar Luis Arnulfo Tuberquia, alias Memín, de 56 años de edad.
El 9 de abril de 1996, un comando armado se llevó por la fuerza a María de las Nieves Gómez San Martín, encargada de la caseta telefónica de la vereda Fuemia, de la citada población, a quien señalaron como colaboradora de la guerrilla. El cadáver fue exhumado por la Fiscalía el 5 de diciembre de 2009 en la vereda La Hondita, del mismo municipio, junto a otro cuerpo de sexo masculino.
Los restos óseos de la telefonista fueron identificados plenamente por el Laborotario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Medellín y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Por estos hechos el excabecilla del Bloque Noroccidente Antioqueño de las autodefensas se acogió a sentencia anticipada y aceptó cargos por los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada agravada. El fallador le reconoció una rebaja del 50 por ciento del total de la pena total, que llegó a 405 meses de prisión. Alias Memín está preso en una cárcel del Distrito Judicial de Medellín.