Sábado, 23 de Mayo de 2015
Como en cerca de 300 municipios de todo el país, el programa de Casas Gratis también llegó a Bogotá este sábado en donde 1.537 familias vulnerables, la mayoría desplazadas por el conflicto, que han llegado a la capital de la República en busca de mejores condiciones de vida, recibieron de manos del Presidente Juan Manuel Santos y del Vicepresidente Germán Vargas Lleras, las escrituras y las llaves de sus nuevas viviendas, por las que no tuvieron que pagar si un solo peso.
En un multitudinario evento realizado en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, Santos y Vargas Lleras entregaron, una a una, las escrituras que acreditan como propietarias de sus nuevas casas a 408 familias que vivirán en la Urbanización Villa Karen, 672 en la Urbanización Las Margaritas y otras 457 en la Urbanización Plaza de la Hoja.
“En la capital de la República se están invirtiendo alrededor de $116.505 millones para la construcción de 2.583 viviendas gratis que le garantizan una vida más digna a miles de hogares bogotanos que no habían tenido la oportunidad de acceder a una casa propia, pues su situación económica, laboral y en muchos casos, de desplazamiento, no se los había permitido. Con todo esto construimos un país más justo y equitativo”, manifestó mu el Vicepresidente Vargas Lleras minutos antes de dar inicio a la entrega de las viviendas.
Una de las primeras beneficiarias en recibir las llaves de su nueva casa fue doña Modesta Rivas Moreno, quien sin disimular la felicidad que la albergaba, subió corriendo a la tarima para hacer realidad su más grande sueño. “Presidente, Vicepresidente, muchas gracias por hacerme este suelo realidad. Mi casa esta hermosa, no se imaginan la alegría que siento: al fin tengo una casa propia, de donde nadie me podrá sacar. Un techo digo para mis hijos”.
En medio de aplausos, risas y llantos de emoción expresados por todos los beneficiarios, el Vicepresidente Vargas Lleras aprovechó la oportunidad para manifestar que el principal objetivo del Gobierno Santos con el Programa de Gratuidad, es reducir la extrema pobreza en el país y hacer que historias de vida como la de doña fue doña Modesta Rivas Moreno, y la de todos los beneficiarios no vuelvan a repetirse.
“Siento una inmensa satisfacción de compartir este trascendental momento en sus vidas, donde se confunden voces de agradecimiento a Dios y al Gobierno del Presidente Santos ya que por fin ustedes tendrán un techo digno para vivir, este es el pago de la deuda social que tenía por muchos años el Estado con los colombianos más vulnerables”, dijo Vargas Lleras desde la Urbanización Villa Karen,
Al referirse a las características del proyecto que habitarán las afortunadas familias en los próximos días, el Vicepresidente Vargas Lleras explicó que estos tres proyectos: Villa Karen, Las Margaritas y Plaza de la Hoja, tendrán amplias zonas verdes, jardín infantil, una biblioteca básica familiar y un subsidio de conexión a banda ancha y para compra de computador.
A la fecha, el Gobierno del Presidente Santos ha terminado más de 87.000 viviendas gratis a nivel nacional, y además se encuentran en proceso de evaluación y verificación los proyectos presentados por las autoridades departamentales y municipales para la segunda fase del programa que busca beneficiar a otras 100.000 familias que nada tienen.