15 mil policías custodiarán festivo en Cartagena | El Nuevo Siglo
Sábado, 9 de Noviembre de 2013

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, previniendo el incremento de la accidentalidad vial, hace un llamado a los diferentes usuarios de la red vial nacional, para que adopten comportamientos seguros durante este puente festivo, por lo que se insta a los conductores a conducir de manera segura y no adoptar comportamientos irresponsables como: ingerir bebidas embriagantes y posteriormente tomar el volante de un automotor, de otro lado, también se exhorta especialmente a los motociclistas, para que no realicen maniobras peligrosas ni abusen excediendo los límites de velocidad.

 

Se estima que a nivel nacional se desplazarán por los principales corredores del país, cerca de 2 millones 642 mil automotores (paso peaje). Durante este fin de semana, se cree que saldrán de Bogotá, aproximadamente 240 mil vehículos, mientras que ingresarán cerca de 216 mil. De igual forma se espera que en la Terminal de Transporte de El Salitre en la Capital, se registre la salida de 146.000 viajeros en 14.200 vehículos de servicio público intermunicipal a las diferentes ciudades del País.

 

15 mil Policías estarán brindando seguridad, movilidad, aplicación de la norma y prevención de la accidentalidad en toda la red vial nacional, por lo que se ha dispuesto de más de 500 alcohosensores y 250 radares de velocidad; también se cuenta con vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales y carros talleres entre otros, que sumados superan 4.200 automotores para la prestación de servicios a los viajeros.

 

La Policía de Tránsito y Transporte contará con la utilización de grúas que permiten levantar vehículos accidentados sobre la vía o con fallas mecánicas. De otra parte, se contará con 76 paneles informativos, los cuales entregarán información permanente a los viajeros sobre el estado de las vías, rutas alternas, números de información, reversibles, horarios de restricciones e información de prevención de accidentalidad.