Un bus de servicio intermunicipal se incendió a la altura del corregimiento Villagorgona en cercanías del municipio de Candelaria, Valle tras la explosión de un maletín que contenía pólvora dejando un saldo de 15 personas heridas.
Según Mercedes Paredes, directora del Centro Regulador de Urgencias del Valle, siete de los heridos se vieron afectados directamente por la pólvora y los ocho restantes por contusiones generadas por el incendio.
Investigaciones iniciales indican que el maletín con la pólvora habría sido colocado cerca del motor, por lo que el calor del mismo provocó que estallara.
"Sin embargo, es muy difícil identificar quién era el dueño del maletín, aunque se está tratando de surtir ese proceso", dijo Eberto Riveros, Secretario de Gobierno del Municipio.
Según el funcionario, los heridos fueron trasladados al hospital local de Candelaria, aunque al parecer sus lesiones no son de gravedad, con excepción de dos heridos que fueron enviados al Hospital Universitario del Valle.
El bus tenía las pacas ZNK 764 y en este se movilizaban cerca de 30 personas, según indicó Riveros. El incendio ocurrió hacia las 7:15 de la noche y pertenecía a la empresa Sultana del Valle.