El proceso auditor realizado por la CGR en las diferentes delegadas desde el año 2010 ha generado beneficios por la suma de $6.6 billones de pesos, es decir ahorros, recuperaciones y otras acciones de mejora realizadas por las entidades que son sujeto de control por parte de la Contraloría.
Estos beneficios, se lograron como consecuencia de las observaciones, hallazgos, advertencias y pronunciamientos del organismo de control.
En el periodo 2010-2013, la Contraloría ha proferido 683 funciones de advertencia que alcanzan una cifra superior a los $7.9 billones de pesos.
Datos representativos de recursos recuperados y beneficios del proceso auditor:
·La acción de control fiscal adelantada por la Contraloría General de la República, ha permitido que en lo transcurrido de este año se hayan recaudado por cobro coactivo más de $18 mil millones pesos, que sumados a la cifra correspondiente a los tres último años supera los $41 mil millones.
En lo que ha transcurrido de la Administración de Sandra Morelli, los procesos de responsabilidad fiscal archivados por pago o por reposición del bien suman un total de $69 mil millones de pesos.