De esta manera lo pone un proyecto que busca reformar el Código Nacional de Tránsito y que será debatido próximamente en el Congreso.
En el Congreso de la República se llevará a cabo un debate alrededor de un proyecto de ley que pretende reformar sustancialmente el Código Nacional de Tránsito.
Uno de los aspectos que resaltan de la iniciativa legislativa es la posibilidad de que la licencia de conducción se obtenga a través de puntos.
Según lo explicó el representante de La U Luis Guillermo Barrera, autor del proyecto, a cada conductor se le asignarían doce puntos equivalentes al “nivel de confianza que la sociedad” le da al titular de la licencia.
“Se pierden puntos cuando hay un reproche a conductas indebidas de quien está manejando de manera indebida un vehículo”, dijo el parlamentario.
Por poner un ejemplo, de darse la reforma, a un conductor que sea sorprendido manejando bajo el influjo del alcohol le serán restados 10 puntos, y de ser detenido con grado tres de alcoholemia, podría suspendérsele la licencia de conducción por un periodo de 5 a 15 años.