Amigos personales y políticos del alcalde Petro se mueven hablando de presuntos grupos de adversarios que ansían ver fracasado al dirigente izquierdista en la administración bogotana durante los 1.422 días del mandato que le dieron 32 de cada 100 electores. ¡Error colosal! No existe liberal, conservador o independiente con alguna capacidad de influencia que le desee males a la ciudad. Desde finales del siglo anterior nació un espíritu que induce seriamente a ambicionar paz, seguridad y progreso para la Capital colombiana. La politiquería, el personalismo, quedaron como recuerdos nada ejemplares de esas primitivas épocas en que se supeditaban los intereses colectivos a los individuales.
Coronel Plazas
El tiempo de detención que lleva más las seguras rebajas de pena por buena Conducta en la cárcel disminuirá a 13 o 15 la pena de 30 años impuesta al coronel Alfonso Plazas Vegas. ¿Por qué razones debe sufrir de 5.843 a 6.573 días de aislamiento un ser que ni siquiera ha quebrantado la más mínima prohibición de policía? El proceso de Plazas Vega relaciona su hoja de vida y, desde luego, las cargos que le hacen sus acusadores. Tres de estos son falsos o no existen. También sintetiza su hoja de vida desde el primer día de cadete militar hasta las horas que le fueron permitidas como coronel en actividad. También sintetiza su hoja de vida donde aparece que desde el primer día de cadete militar hasta las horas que le fueron permitidas como coronel activo jamás incurrió en acto rechazado por reglamento. Siempre el primero, siendo alumno, y primero en la vida de oficial activo entre sus compañeros. Pero la suerte le asignó dos días malditos el seis y el siete de noviembre de 1985 que vivió acatando las órdenes de sus superiores. Y que han sido explotados por la extrema izquierda para hacerlo condenar a 30 años de prisión.
Ventaja del trópico
Los noticieros de televisión se han esforzado cada día en la última semana presentando imágenes de Europa, China, Estados Unidos y Canadá absolutamente blancas. El invierno llegó colmando de nieve todo espacio posible. Y en muchas ciudades esas personas apodadas “desechables” no han tenido mínima atención muriendo indefensas en calles y parques. Hasta ayer al medio día el clima había dado muerte a 230 personas. Este hecho exhibe una de las grandes ventajas del trópico sobre los países nórdicos.