14 mil taxis apoyan revolcón en movilidad | El Nuevo Siglo
Jueves, 5 de Julio de 2012

Debido a los nuevos proyectos que modificarán de manera sustancial el sistema de movilidad en la capital, el Pico y Placa para vehículos particulares y la puesta en marcha del Sistema Integrado de Transporte Público, la empresa Tax Express, que reúne a más de 14.000 taxis en la ciudad, expresó que estos dos procesos revolucionarán el transporte.

“Todo lo que se haga en beneficio de la movilidad es bienvenido. Obviamente que como todas las acciones que se implementan se necesita tener un compás de espera para evaluar las mismas, pero desde Tax Express estamos comprometidos con la adaptación de este nuevo sistema”, sostuvo su vocero oficial, Jaime Valero Poveda.

Si bien desde varios sectores se ha indicado como prematuro el cambio que se adelanta en Bogotá, una de las principales empresas de taxistas de la ciudad, Tax Express, expresó que de adaptarse de manera exitosa estas nuevas alternativas a la dinámica vial de la ciudad, se estaría influyendo  en forma positiva en la movilidad.  

“Confiamos en que se haya hecho un estudio minucioso sobre el impacto en las calles y avenidas principales que tendrán estas medidas. Esperamos que se cumpla el objetivo y se solucione de manera paulatina la problemática de la movilidad”, expresó el vocero de la compañía Tax Express.

No obstante y entendiendo que todo proyecto nuevo es susceptible a cambios, Valero Poveda dejó claro que frente a posibles fallas en el sistema “Tax Express estará dispuesta y comprometida en la búsqueda de otras alternativas”.

Tax Express este año implementó el uso satelital de mapas que permite un servicio teledirigido con GPS, con un computador abordo y con muchas ventajas que le permiten al propietario tener control total del vehículo.